sábado, 26 de marzo de 2011

Japón critica a operadora de plantas nucleares

Desde el tsunami y el terremoto con magnitud 9 de hace 17 días, la estación nuclear ha estado liberando niveles menores de radiación que han forzado la evacuación de personas en un radio de 20 kilómetros (12 millas) de la planta. 

Una concentración elevada de radiación fue encontrada en leche cruda, agua de mar y 11 tipos de vegetales, como brócoli y nabos, lo cual ha llevado a varios países a suspender las importaciones de alimentos procedentes de la región de Fukushima. 

Los análisis del agua de mar aledaña a la unidad mostraron una contaminación mil 250 veces superior a la normal, probablemente tanto por la radiación en el aire que escapó de los reactores como por el agua contaminada que se filtró al mar, dijo Nishiyama. 

El cambio al uso de agua dulce para enfriar los reactores fue necesario por temor a que la sal y otros contaminantes del agua de mar pudieran tapar las tuberías y cubrieran la superficie de los muros de contención del reactor y las barras de combustible, lo que dificultaría su enfriamiento, informó NISA.
El ministro japonés de Defensa, Yoshimi Kitazawa, dijo la noche del viernes que el gobierno de Estados Unidos había hecho una solicitud ''de extrema urgencia'' para cambiar a agua dulce. Indicó que las fuerzas armadas estadounidenses enviaron agua a la cercana Bahía de Onahama y que el bombeo de ese líquido comenzaría la próxima semana. 

Las temperaturas se han estabilizado en una de las unidades, la Número 1, desde que cambiaron la refrigeración al agua dulce, dijo Nishiyama. 

En tanto, los soldados japoneses y la infantería de marina estadounidense se dedicaron a retirar los escombros para poder seguir buscando cadáveres y enterrar a los muertos. El número oficial de muertos era el sábado de 10 mil 418, con otros 17 mil desaparecidos, dijo la policía. Esas listas podrían contener duplicaciones, pero la cifra final de muertos seguramente superará los 18 mil.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/754586.html

Eluniversal.mx 

Reflexión de tsunami
Japón era una de las potencias mas industrializadas y avanzadas ya que tenía mucha productividad de maquinarias y muchos avances tecnológicos desde la revolución industrial fue uno de los países que se fue enriqueciendo con el tiempo con tecnologías avanzadas así logro ser uno de los países del primer mundo pero la devastación del tsunami hizo que sus plantas nucleares y empresas importantes se dañaran.

2 comentarios:

  1. Esta noticia esta muy importante ya que Japon era una de los paises mas industrializados y con lo del tsunami se dañaron muchas empresas y una de ellas fue la de la planta nuclear ;

    ResponderEliminar
  2. UNA VERDADERA CATASTROFE, SIN MENCIONAR SUS CAUSANTES Y SUS FUTURAS CONSECUENCIAS, EN LA REFLEXION TE EXPRESAS MUY BIEN DE LO FRAGIL QUE ES UNA POTENCIA

    ResponderEliminar