sábado, 26 de marzo de 2011

Casos de influenza AH1N1 se duplicaron en Caracas en 24 horas:

En menos de 24 horas se duplicó el número de casos confirmados de AH1N1 en Caracas y se incrementó la suma en todo el territorio nacional, aunque no se reportó otro fallecimiento por esa enfermedad.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó ayer que en el Distrito Capital aumentaron los casos de 12 a 25. En todo el país subieron de 100 a 124 las personas afectadas.

El estado Mérida sigue siendo la entidad con el mayor número de personas contagiadas. Allí se han contabilizado 71 casos. En número de afectados, le sigue el Distrito Capital. En el estado Miranda se han reportado 22 casos; en Guárico, 4; en Aragua, 3; y en Amazonas, 3. En Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Lara y Vargas se ha confirmado un caso en cada estado.

Sader aseguró que el número de casos confirmados es bajo de acuerdo con la densidad poblacional y reiteró que han dispuesto mecanismos de cerco epidemiológico. Agregó que hay suficiente disponibilidad de tratamientos.

El director del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, Luis Echezuría, afirmó que el repunte de la enfermedad se debe a que no se tomaron las medidas que eran necesarias.

"La vacuna la trajeron tarde.

Dicen que la gente no se la quería poner. En realidad faltó previsión, porque los únicos países de América donde no se aplicó la inmunización fueron República Dominicana, Haití y Venezuela", señaló el especialista. Coincidió con Sader en que, efectivamente, ahora aparecerán más casos porque el ministerio hace una búsqueda activa del virus.

En espera. Ayer hubo largas colas en establecimientos de salud, públicos y privados, de personas que querían vacunarse.

Desde el martes, en la mayoría de las sedes de la cadena de farmacias Locatel se abrieron listas de espera para los clientes, pues se les había agotado la existencia de la inmunización.

A los interesados se les prometió que les avisarían apenas tuvieran disponibilidad.

La Autoridad Única de Salud de Nueva Esparta, Jorge Alchaer, confirmó que se elevó a 8 el número de casos sospechosos en ese estado, y que las muestras son analizadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas. Sin embargo, dijo que los pacientes han recibido oportuno tratamiento al igual que los núcleos familiares.

En Anzoátegui también esperan por resultados de pruebas de casos sospechosos. La epidemióloga del estado, Judith Martínez, informó que hasta las 3:00 pm del martes no habían recibido los resultados de las dos pruebas de AH1N1 enviada a Caracas, que fueron tomadas a una mujer embarazada y a un niño de 12 años de edad, que presentaron síntomas de la enfermedad.









http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/194313/Ciudad/Casos-de-influenza-AH1N1-se-duplicaron-en-Caracas-en-24-horashttps://www.sesweb.com.mx/inicio.aspx

El nacional 


Reflexión la influenza
La influenza tiene mucha relación con la revolución industrial ya que el modo de contagio se trasladó por medios de transporte tales como carro, trenes, aviones, barcos, etc. y todos estos fueron resultado de necesidades industriales para la comodidad del hombre.

Plan de Desarrollo Industrial y Turístico, pide la Canacintra

2011 debe venir acompañado de un plan de desarrollo industrial y turístico para Oaxaca, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Martín Fernández.

Comentó que en el estado ha sido una constante la falta de acciones para apoyar a la economía, y por ello Oaxaca ocupa los últimos lugares en competitividad
 Consideró que para alcanzar los niveles de competitividad es urgente promover una mejora en los índices educativos y vincular estrechamente a la planta productiva con los programas académicos
 Lo que pide CANACINTRA

Un patrón de desarrollo económico que garantice el crecimiento sostenido y sustentable de la economía productiva y que la dote de adaptación e innovación científica y tecnológica. Que ofrezca oportunidades de trabajo e ingreso suficiente a todos, que integre a todos aquellos que se encuentran dentro de la economía informal y promueva al mercado interno y al sector popular.

 Lo que pide canacintra
Un patrón de desarrollo económico que garantice el crecimiento sostenido y sustentable de la economía productiva y que la dote de adaptación e innovación científica y tecnológica. Que ofrezca oportunidades de trabajo e ingreso suficiente a todos, que integre a todos aquellos que se encuentran dentro de la economía informal y promueva al mercado interno y al sector popular, y que cuente con finanzas públicas sanas y suficientes para fortalecer el crecimiento económico y sustentar el desarrollo social.
por SILVIA CHAVELA RIVAS


http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/plan-desarrollo-industrial-turistico-pide-canacintra

noticiasnet.mx 


Reflexión de canacintra
Lo que plantea canacintra es un mejoramiento y una organización industrial entonces su relación podría ser que desde la revolución industrial se creó una globalización y nuevas formas de satisfacer necesidades de las personas .busca enriquecimiento de nuevas tecnologías al igual que la revolución industrial.

Japón critica a operadora de plantas nucleares

Desde el tsunami y el terremoto con magnitud 9 de hace 17 días, la estación nuclear ha estado liberando niveles menores de radiación que han forzado la evacuación de personas en un radio de 20 kilómetros (12 millas) de la planta. 

Una concentración elevada de radiación fue encontrada en leche cruda, agua de mar y 11 tipos de vegetales, como brócoli y nabos, lo cual ha llevado a varios países a suspender las importaciones de alimentos procedentes de la región de Fukushima. 

Los análisis del agua de mar aledaña a la unidad mostraron una contaminación mil 250 veces superior a la normal, probablemente tanto por la radiación en el aire que escapó de los reactores como por el agua contaminada que se filtró al mar, dijo Nishiyama. 

El cambio al uso de agua dulce para enfriar los reactores fue necesario por temor a que la sal y otros contaminantes del agua de mar pudieran tapar las tuberías y cubrieran la superficie de los muros de contención del reactor y las barras de combustible, lo que dificultaría su enfriamiento, informó NISA.
El ministro japonés de Defensa, Yoshimi Kitazawa, dijo la noche del viernes que el gobierno de Estados Unidos había hecho una solicitud ''de extrema urgencia'' para cambiar a agua dulce. Indicó que las fuerzas armadas estadounidenses enviaron agua a la cercana Bahía de Onahama y que el bombeo de ese líquido comenzaría la próxima semana. 

Las temperaturas se han estabilizado en una de las unidades, la Número 1, desde que cambiaron la refrigeración al agua dulce, dijo Nishiyama. 

En tanto, los soldados japoneses y la infantería de marina estadounidense se dedicaron a retirar los escombros para poder seguir buscando cadáveres y enterrar a los muertos. El número oficial de muertos era el sábado de 10 mil 418, con otros 17 mil desaparecidos, dijo la policía. Esas listas podrían contener duplicaciones, pero la cifra final de muertos seguramente superará los 18 mil.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/754586.html

Eluniversal.mx 

Reflexión de tsunami
Japón era una de las potencias mas industrializadas y avanzadas ya que tenía mucha productividad de maquinarias y muchos avances tecnológicos desde la revolución industrial fue uno de los países que se fue enriqueciendo con el tiempo con tecnologías avanzadas así logro ser uno de los países del primer mundo pero la devastación del tsunami hizo que sus plantas nucleares y empresas importantes se dañaran.

La empresa Aguaviva señala que "la elevada demanda de agua embotellada podría ser una amenaza" para la sostenibilidad


La empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, Aguaviva, ha señalado que la elevada demanda de agua embotellada podría representar una amenaza para el desarrollo sostenible, ya que según información del Observatorio de la Sostenibilidad (OSE) "la calidad del agua potable envasada no es proporcional a su precio, por los costes como el de fabricación del embotellado y del transporte", según ha informado la compañía.

   Además, la empresa ha argumentado que su producción supone un coste medioambiental, ya que se genera una "alta cantidad de envases totalmente innecesarios que en el mejor de los casos serán reciclados y se incrementan las emisiones contaminantes en el transporte, que resulta necesario para la distribución del producto".

   En este sentido, en el marco de la reciente celebración del Día del Agua, Aguaviva ha recordado que es necesario que las acciones en el consumo diario de este recurso sean beneficiosas para el propio individuo, así para el desarrollo sostenible y económico.






epsocial 

Reflexión de aguaviva
La producción de agua embotellada es uno de los casos que ha causado descontrol de producción y esto a su vez ha generado contaminación y conflictos con el ambiente , no nada mas en este caso si no en todas los trabajos empresariales de maquinarias desenfrenadas crean consecuencias como contaminación ambiental y afectación con la naturaleza, la capa de ozono, etc.
 

Sustituye tecnología mano de obra en la maquila y retrasa recuperación de empleos

La automatización de los procesos productivos ha cambiado la operación interna en las planas maquiladoras. Miles de manos obreras fueron sustituidas durante la crisis por máquinas.

La presidenta de la Asociación de la Industria Maquiladora, Norma Yael Lomelí Pierce, reconoció que esta es una tendencia mundial de la que Tijuana no está exenta.

“Es una recuperación, pero realmente las crisis a veces traen situaciones buenas también dentro de las compañías y las compañías han aplicado muchos métodos para ser más eficientes. Entonces, es muy probable que se esté exportando lo mismo pero con menos gente, entonces yo creo que también a eso obedece el que no se hayan recuperado todos los empleos que se perdieron”, aseguró Lomelí Pierce.

Con la crisis, los inversionistas tuvieron que dejar ir a miles de trabajadores, y fue lo que hizo aflorar el ingenio para eficientizar los procesos productivos, afirmó la empresaria.

Aclaró que contar con más maquinaria operada con tecnología no significa que todas las personas serán sustituidas porque el equipo debe ser controlado por personal, ahora con mayor capacidad y preparación.

La tendencia de automatización fue un proceso paulatino presente en todos los sectores de la industria, explicó Lomelí Pierce y explicó que a pesar del proceso, todavía existen empresas que operan al ciento por ciento de forma manual.

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo46179.html


Uniradioinforma.com




Reflexión de maquinaria
Desde la revolución industrial se crearon polémicas y malestares de la comunidad por que las maquinas los fueron sustituyendo, entonces su relación ha sido la misma porque a través de los años han mejorado producciones pero las industrias con el paso del tiempo han logrado sustituir cada vez más a las personas.