sábado, 26 de marzo de 2011

La empresa Aguaviva señala que "la elevada demanda de agua embotellada podría ser una amenaza" para la sostenibilidad


La empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, Aguaviva, ha señalado que la elevada demanda de agua embotellada podría representar una amenaza para el desarrollo sostenible, ya que según información del Observatorio de la Sostenibilidad (OSE) "la calidad del agua potable envasada no es proporcional a su precio, por los costes como el de fabricación del embotellado y del transporte", según ha informado la compañía.

   Además, la empresa ha argumentado que su producción supone un coste medioambiental, ya que se genera una "alta cantidad de envases totalmente innecesarios que en el mejor de los casos serán reciclados y se incrementan las emisiones contaminantes en el transporte, que resulta necesario para la distribución del producto".

   En este sentido, en el marco de la reciente celebración del Día del Agua, Aguaviva ha recordado que es necesario que las acciones en el consumo diario de este recurso sean beneficiosas para el propio individuo, así para el desarrollo sostenible y económico.






epsocial 

Reflexión de aguaviva
La producción de agua embotellada es uno de los casos que ha causado descontrol de producción y esto a su vez ha generado contaminación y conflictos con el ambiente , no nada mas en este caso si no en todas los trabajos empresariales de maquinarias desenfrenadas crean consecuencias como contaminación ambiental y afectación con la naturaleza, la capa de ozono, etc.
 

2 comentarios:

  1. El plástico utilizado en las botellas de agua no se descompone en años, lo que causa un desequilibrio en la naturaleza, la gente cada vez tiene una vida mas agitada y necesita con mas facilidad las bebidas, y se les hace muy fácil comprar, tomar y tirar, una y otra vez, y no ven lo que hacen, se necesitan alternativas ya.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias por medio del presente me e dado a la tarea de leer este blog con fines de reflexion para analizar y argumentar que desde mi punto de vista muy personal el blog es un avance a la concientización de los mexicanos para el cuidado de sus recursos naturales, ya que hoy en mexico se esta viviendo una problematica con respecto al agua gracias a la sobre explotacion de este vital liquido hoy los mexicanos en frentaamos un nuevo problema la falta de agua potable,ademas de que como se menciona en la noticia se producen demaciadas botellas de plastico lo que ocaciona la contaminacion del medio ambiente siendo el plstico un material que tarda años en degradarse y que en mexico no existe la cultura del resiclaje

    ResponderEliminar